Voy escribiendo con cuenta gotas en este blog, y cada vez que lo hago me vienen a la cabeza todos y cada uno de los locales donde tomar un café a sido algo mas que beber una bebida muchas veces consumida por la inercia de los tópicos, y poco disfrutada como una experiencia para los sentidos!!!!
De esto hace ya unos meses, en Mayo para ser mas concreto.
TABERNA BERRIA Santa Engracia, 28.
Empiezo por un local que esta en Laguardia(Rioja Alavesa) un pueblo con mucha historia y con tradición vinícola, entrando en la Villa amurallada, nos encontramos casas palaciegas que aún conservan sus blasones y escudos labrados.
No perderse la visita a la Plaza fortificada en el centro de la Villa. Sobresalen en ella el edificio del antiguo ayuntamiento con el escudo imperial de Carlos V, y el ayuntamiento actual, que luce en su fachada el escudo de la Villa. En su fachada, un especial reloj tipo carillón todo un espectáculo cuando da las horas.
Villa con historia donde el subsuelo se encuentra lleno de bodegas o 'cuevas', excavadas bajo las viviendas y calles, a unos 6 metros de profundidad y en el entorno a la villa se pueden ver bodegas de arquitectura más moderna.
Se puede pasar el día y hasta hospedarse en ella, sitios donde comer, tiendas y tabernas completan el paisaje de esta Villa, donde mi parada es por motivos diferentes busco a una persona que la inquietud le llevo a formarse sobre el café para hacer de su negocio un local donde disfrutar de unas tapas o comer algo y donde poder tomarse un café tratado con cariño y con muy buenos resultados.
Entro en la Taberna Berria!!!!
En ella, Iñaki me recibe, es la primera vez que me a cuadrado y he podido ir a verle, me lo encuentro preparando el vermut del domingo con una barra esplendorosa de pintxos, es un sitio agradable y con espacio para sentarse a tomar algo, comer y disfrutar de un buen café.
En el molino tiene un café comercial, arabica 100% natural, como muchos locales pero con algo que lo hace diferente, el trato que le dan al café.
Disfruto de mi espresso y después repito con un capuccino..... Y claro no me cuesta repetir.
Otro por favor!!!
Aprobado con nota alta.
Después de hablar un rato con el y de disfrutar de la bodega subterránea que tienen debajo del local y de sus pintxos......
Me tengo que ir, callejeando justo al lado de la Taberna Berria me encuentro de frente el ayuntamiento con su bonito reloj, el cual atrae a los visitantes y turistas de la Villa a las horas en punto y en ese momento justo repleto de ellos y un servidor mirando a su reloj viendo como entran y salen sus figuras como un Cucu y sus campanadas acompañando el desfile.
Sinceramente, pienso que el camino poco a poco se va haciendo
Felicidades Iñaki y mucha suerte!!!!
Comentarios
Publicar un comentario