Ir al contenido principal

De Visita en Elda....

Con una población aproximada de 56.000 habitantes, Elda abre sus puertas a todo aquel que quiera disfrutar de las tradiciones, espacios naturales, fiestas, monumentos, ocio y gastronomía, cualidades que, sin duda, la hacen una ciudad atractiva para vivir y visitar.
Cuenta con una industria basada especialmente en el calzado y la marroquinería, nos permite ofrecer unos productos reconocidos a nivel nacional por su gran calidad y diseño.
Conocidas son también nuestras fiestas de Moros y cristianos, de gran espectacularidad, sin menospreciar nuestra Semana Santa, Fallas y Fiestas Patronales.
Como no, cabe destacar el renovado centro de Elda, con una notable variedad de comercios, restaurantes y cafeterías.
También, el rico patrimonio, con la recuperación del Castillo, la Plaza Castelar, perfecta para pasear y relajarse, el Museo Arqueológico y Etnológico y la amplia oferta expositiva de pintura, escultura y fotografía que podemos encontrar por toda la ciudad repartida en museos, centros juveniles, cafés, y otros lugres. Y, por supuesto, el Teatro Castelar, con el que ya hemos vivido el décimo aniversario desde su reinauguración y que nos brinda una oferta cultural de ópera y teatro de excelente calidad.

Pero yo no fui de turismo, buscaba algo mas un buen café y donde??? me fui a donde Teresa una gran profesional barista motivada y que conocí en Vitoria en los campeonatos de SCAE, le prometí que iría  a verla y allí que me fui.

Increíble............a las afueras de Elda, en la calle Los Pinos, 6 se encuentra esta teteria un espacio amplio y decorado con mucho gusto, me encanto.

.JARDÍN DE SHEREZADe


Un espacio donde ofrece una amplia gama de tes, calientes, fríos y un buen café.
En este caso pude disfrutar de un te Moruno frio exquisito, y pude comprobar que trabajan con buen criterio y profesionalidad.
-Aquí lo que nosotros no podamos elaborar no se sirve!!! 
Respuesta a una conversación que teníamos para elaborar una receta en la que se utilizaba un ingrediente que era de elaboración industrial.
Interesante sorpresa que me tenía preparada Teresa.......al rico café, este lo tome primero en una elaboración quizá poco conocida, una Presso cafetera que tiene un sistema de palancas y de presión manual para elaborar el café.

 Pasamos una tarde genial, charlando del mundo del café y del té, gran persona con un interés y una sonrisa que contagia.

pero no fue todo, faltaba hacer unos cafés todavía y claro a mi que no hace falta nada para animarme nos pusimos al lío.


Mi impresión general es que el cambio esta en marcha, y que el que se duerma se queda en el camino.

Felicidades Teresa, estaba todo muy rico gracias por tu tiempo y por atenderme tan maravillosamente.  

Repetire seguroooo!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Cafes de Especialidad

Hola a todos!!!! No podia dejar esta fecha para poner el evento en su sitio, siempre busco a quien sirve bien su café, esta ocasión merece la pena, pasar y disfrutar de un Espresso...ohh dos!!! Yo como siempre pediré un espresso, Por favor!!! PROGRAMA del Festival de cafés Especiales que se celebrara en Vitoria-Gasteiz Capital Gastronomica 2014 QUEREMOS ACERCAR EL MUNDO DEL CAFÉ AL CONSUMIDOR. Un evento que reunira a tostadores, profesionales del sector(Hosteleros) y publico amante de esta bebida. Los visitantes se encontraran con stands donde degustar diferentes cafés y origenes, talleres, y los diferentes campeonatos. La entrada es libre PROGRAMA CAMPEONATOS SCAE 2014 Vitoria-Gasteiz Capital Gsatronomica 2014 Lugar: Palacio de Congresos Europa Días 10-11-12 de Abril. Horario de 9:00h a 20:00h JUEVES 10.04.2014 10:00h a 19:00h Ronda de Clasificación a las Semifinales Campeonato Baristas. 14:00h a 19:00h Ronda Clasificación Cup Tasters 19:30h Anuncio Semi...

Viaje a Galicia y visitamos a Diego Campos

Hace ya algunas semanas me di una escapada a Galicia, para realizar un curso de Pre-Q, curso de cata internacional ofrecido por Rolando Cañas, (Q-Graders) en las instalaciones de Mateo en La Guarda. Como esto del mundo del café, hace que tengas amigos con las mismas inquietudes repartidos por toda la geografía y mas, aproveche los descansos para visitar a grandes profesionales de la zona. Como no podia ser de otra forma en el primer día, que nos dieron libre nos acercamos verle y a conocer sus locales. Me fui hasta A Astrada,  Situada al norte de la provincia de Pontevedra, el municipio de La Estrada tiene como frontera natural con la provincia de la Coruña, el río Ulla. Y que cuenta con 21.000 habitantes.  Allí nos recibía, Diego Campos, empresario hostelero y barista interesado por el buen hacer con el café y su mundo. Tuve la suerte de conocerlo en un curso que le ofrecí en Vitoria, en el cual forjamos esta amistad. Gran encuentro y pronto...

El café y su preparación!!!!

De un tiempo aquí tengo la inquietud de hacer un espacio para los mejores cafes que he disfrutado, y situar los sitios donde trabajan el café con encanto y profesión en el mapa, siguiendo las pautas y el cuidado de los detalles en la elaboración. Hay muchos baristas y profesionales del sector hostelero con inquietudes, que quieren acercar a sus clientes las mejores tazas de cafe, por eso y como apasionado que soy del café, voy a iniciar una andadura con visitas a las cafeterías y restaurantes. Ayudarles en lo que pueda, y asesorar para que mejoren sus tazas. Le voy a llamar BARISTAS POR EUSKADI directos al grano. Iré haciendo visitas en mi tiempo libre y si alguien quiere que compartamos una taza y charlemos de cafe, yo encantado.