Con una población aproximada de 56.000 habitantes, Elda abre sus puertas a todo aquel que quiera disfrutar de las tradiciones, espacios naturales, fiestas, monumentos, ocio y gastronomía, cualidades que, sin duda, la hacen una ciudad atractiva para vivir y visitar.
Cuenta con una industria basada especialmente en el calzado y la marroquinería, nos permite ofrecer unos productos reconocidos a nivel nacional por su gran calidad y diseño.
Conocidas son también nuestras fiestas de Moros y cristianos, de gran espectacularidad, sin menospreciar nuestra Semana Santa, Fallas y Fiestas Patronales.
Como no, cabe destacar el renovado centro de Elda, con una notable variedad de comercios, restaurantes y cafeterías.
También, el rico patrimonio, con la recuperación del Castillo, la Plaza Castelar, perfecta para pasear y relajarse, el Museo Arqueológico y Etnológico y la amplia oferta expositiva de pintura, escultura y fotografía que podemos encontrar por toda la ciudad repartida en museos, centros juveniles, cafés, y otros lugres. Y, por supuesto, el Teatro Castelar, con el que ya hemos vivido el décimo aniversario desde su reinauguración y que nos brinda una oferta cultural de ópera y teatro de excelente calidad.
Pero yo no fui de turismo, buscaba algo mas un buen café y donde??? me fui a donde Teresa una gran profesional barista motivada y que conocí en Vitoria en los campeonatos de SCAE, le prometí que iría a verla y allí que me fui.
Increíble............a las afueras de Elda, en la calle Los Pinos, 6 se encuentra esta teteria un espacio amplio y decorado con mucho gusto, me encanto.
.JARDÍN DE SHEREZADe
Un espacio donde ofrece una amplia gama de tes, calientes, fríos y un buen café.
En este caso pude disfrutar de un te Moruno frio exquisito, y pude comprobar que trabajan con buen criterio y profesionalidad.
-Aquí lo que nosotros no podamos elaborar no se sirve!!!
Respuesta a una conversación que teníamos para elaborar una receta en la que se utilizaba un ingrediente que era de elaboración industrial.
Interesante sorpresa que me tenía preparada Teresa.......al rico café, este lo tome primero en una elaboración quizá poco conocida, una Presso cafetera que tiene un sistema de palancas y de presión manual para elaborar el café.
Pasamos una tarde genial, charlando del mundo del café y del té, gran persona con un interés y una sonrisa que contagia.
pero no fue todo, faltaba hacer unos cafés todavía y claro a mi que no hace falta nada para animarme nos pusimos al lío.
Mi impresión general es que el cambio esta en marcha, y que el que se duerma se queda en el camino.
Felicidades Teresa, estaba todo muy rico gracias por tu tiempo y por atenderme tan maravillosamente.
Repetire seguroooo!!!!
Comentarios
Publicar un comentario