Ir al contenido principal

No me voy de Cordoba sin pasar por Pedro Abad.

Pedro Abad, configurado en el centro del Valle del Guadalquivir, y rodeado por un meandro de este río, de un gran potencial agrícola, esta situado a los pies de  Sierra Morena, y en el inicio de la Campiña cordobesa. Bien comunicado por la Autovía Madrid-Cádiz (E-5, A-IV), que divide el término municipal en dos y circunda el núcleo poblacional.  Dista 32 km. de Córdoba capital.

El término municipal de Pedro Abad lo forman 23,8 km2 de superficie. La altitud de la población es de 162 m. La actividad laboral de Pedro Abad está compartida entre la agricultura, en las tierras cultivadas predominan los herbáceos, siendo el trigo, girasol, maíz y algodón los cultivos más habituales. En los últimos años, se advierte la presencia del cultivo de ajos y espárragos. El olivar ocupa también un lugar importante dentro de la economía agrícola siendo el cultivo leñoso más importante ocupando una superficie del 30 % del total de la superficie agrícola. 
En la actualidad con un censo de 2978 habitantes.

La situación geográfica de Pedro Abad, sus servicios, tradiciones, belleza y buen acogimiento vecinal son las excusas ideales para atraer a familias que buscan la tranquilidad de los pueblos sin perder el contacto con la capital.

Alli se encuentra con su familia, Melchor Bollero al frente de un negocio Bar-Restaurante con su mismo nombre en la Calle de Sta Rafaela María, 144, 


Gran profesional que tuve el gusto de conocer y compartir con el una charla entretenida de café.

Para empezar, felicitaciones a todos aquellos baristas que llevan la cultura de café a donde vayan y mas aun a aquellos que lo hacen en pueblos pequeños.  

Y ahora os cuento, que cuando llegue me quede sorprendido con Melchor, una persona con mucho cariño por su trabajo, tenia en el molino un café comercial arábica 100% natural.

Por otro lado cafés especiales que vende en el mismo local, y claro yo en mi salsa.

Fui con David del Café Central de Cordoba, aprovechando el paro de las formaciones, eran pasadas las diez de la noche....cansados y sin cenar pero con ganas de conocer a Melchor.

Empezamos por  una cold brew, de Etiopia Yirgarcheffe natural, estaba riquísimo cerveza de cafe elaborada por el y que fue un placer disfrutar en tan buena compañía.

Aprovechamos para picar algo, y su mujer nos sirvió algo típico de la zona que no me acuerdo el nombre pero que esta buenísimo, para chuparse los dedos y con la tripa sin hacernos ruido seguimos probando cafecitos......

Y es que cada vez que me encuentro en estas situaciones, me gusta probar los cafes que tienen, y tomamos el mismo Etiopía pero en diferente preparación en una Chemex, muy bueno también.

Hablamos del café y de proyectos, justo detrás tiene una barra móvil donde ofrece servicios de café, con la gran acogida me despedí y me fui con otro compañero mas como amigo y juntando a dos personas con un mismo interés luchar por mejorar la situación del café en Cordoba.


Gran barista con inquietudes, mucha suerte y hasta pronto.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Cafes de Especialidad

Hola a todos!!!! No podia dejar esta fecha para poner el evento en su sitio, siempre busco a quien sirve bien su café, esta ocasión merece la pena, pasar y disfrutar de un Espresso...ohh dos!!! Yo como siempre pediré un espresso, Por favor!!! PROGRAMA del Festival de cafés Especiales que se celebrara en Vitoria-Gasteiz Capital Gastronomica 2014 QUEREMOS ACERCAR EL MUNDO DEL CAFÉ AL CONSUMIDOR. Un evento que reunira a tostadores, profesionales del sector(Hosteleros) y publico amante de esta bebida. Los visitantes se encontraran con stands donde degustar diferentes cafés y origenes, talleres, y los diferentes campeonatos. La entrada es libre PROGRAMA CAMPEONATOS SCAE 2014 Vitoria-Gasteiz Capital Gsatronomica 2014 Lugar: Palacio de Congresos Europa Días 10-11-12 de Abril. Horario de 9:00h a 20:00h JUEVES 10.04.2014 10:00h a 19:00h Ronda de Clasificación a las Semifinales Campeonato Baristas. 14:00h a 19:00h Ronda Clasificación Cup Tasters 19:30h Anuncio Semi...

Viaje a Galicia y visitamos a Diego Campos

Hace ya algunas semanas me di una escapada a Galicia, para realizar un curso de Pre-Q, curso de cata internacional ofrecido por Rolando Cañas, (Q-Graders) en las instalaciones de Mateo en La Guarda. Como esto del mundo del café, hace que tengas amigos con las mismas inquietudes repartidos por toda la geografía y mas, aproveche los descansos para visitar a grandes profesionales de la zona. Como no podia ser de otra forma en el primer día, que nos dieron libre nos acercamos verle y a conocer sus locales. Me fui hasta A Astrada,  Situada al norte de la provincia de Pontevedra, el municipio de La Estrada tiene como frontera natural con la provincia de la Coruña, el río Ulla. Y que cuenta con 21.000 habitantes.  Allí nos recibía, Diego Campos, empresario hostelero y barista interesado por el buen hacer con el café y su mundo. Tuve la suerte de conocerlo en un curso que le ofrecí en Vitoria, en el cual forjamos esta amistad. Gran encuentro y pronto...

El café y su preparación!!!!

De un tiempo aquí tengo la inquietud de hacer un espacio para los mejores cafes que he disfrutado, y situar los sitios donde trabajan el café con encanto y profesión en el mapa, siguiendo las pautas y el cuidado de los detalles en la elaboración. Hay muchos baristas y profesionales del sector hostelero con inquietudes, que quieren acercar a sus clientes las mejores tazas de cafe, por eso y como apasionado que soy del café, voy a iniciar una andadura con visitas a las cafeterías y restaurantes. Ayudarles en lo que pueda, y asesorar para que mejoren sus tazas. Le voy a llamar BARISTAS POR EUSKADI directos al grano. Iré haciendo visitas en mi tiempo libre y si alguien quiere que compartamos una taza y charlemos de cafe, yo encantado.