Ir al contenido principal

Directos a Gijon!!!!

Gijon....el impetuoso mar Cantábrico que abraza la ciudad de Gijón ha marcado su historia a lo largo de más de 5000 años.


La progresiva modernización de la población y las excelentes condiciones naturales de la misma han hecho de Gijón una ciudad que, con un potente sector servicios y una buena oferta cultural y deportiva, atrae un creciente número de visitantes. Gijón se esfuerza en estos comienzos de siglo en conservar su remoto pasado histórico y mostrarlo como ejemplo de su excelencia turística.

Gijon tiene de todo, naturaleza montaña, mar, buen gastronomia y destaca dentro de la comida clásica, como primeros, les fabes, las reinas en la cocina asturiana, ya sea en la conocidísima fabada asturiana con compango (chorizo, morcilla asturiana y lacón), como con almejas, centollo, con caza, etc y el pote asturiano. En los segundos el puerto aporta sabrosos pescados y mariscos del Cantábrico con el que se realizan recetas tradicionales como la chopa a la sidra, besugo a la espalda, ventresca de bonito o los oricios, aunque también tienen su importancia los platos de carne de las parroquias del interior como la ternera o el pitu de caleya. Los postres típicos son el arroz con leche, tarta charlota, biscuit Gijón, bombones de sidra de bomboneria Gloria (elaborados de manera 100% artesanal por uno de los mejores maestros chocolateros de la ciudad) y princesitas de La Playa.Debería resaltarse que las "princesitas" siguen realizándose de forma artesanal, además de encontrarse durante todo el año siendo uno de los recuerdos más apreciados por cualquier foráneo que tiene conocimiento de las mismas en una instancia en la ciudad.
Todo ello se riega con sidra, que servida al modo tradicional (escanciándola en "culinos") acompaña comidas y las largas tardes de verano acompañando a tortillas, chorizos a la sidra y empanadas en los "merenderos" que salpican las parroquias rurales como Deva, Castiello o Mareo.

Pero yo a lo mio, y he venido hasta aquí para conocer la tienda de café de Adrian Fernandez, barista  y un profesional incansable.

Me vengo a.....PASSION ESPRESSO, calle Juaquin Fernandez Aceval,2




Allí esta, no era una visita sorpresa esperando a que aparezca estaba.
primeros saludos y un rato para observar como se ha organizado la tienda y genial, tiene de todo hasta cafe verde que lo mezcla con jengibre para infusión.
Todo un adelantado y que proporciona café en su tienda junto a accesorios para la elaboración de los mismos.

Yo un espresso, por favor!!!
-Quieres probar este Bugisu AA.
Encantado, la verdad es que cualquiera de los cafés que tiene son extraordinarios.

Me lo sirve, y me encuentro una bebida dulce, con buen cuerpo y baja en acidez, con chocolates y un post- gusto agradable y persistente.


Este es uno de los que se lo esta curando de verdad, le conozco desde hace unos años y no ha parado desde entonces, muy activo en los campeonatos, y en las formaciones es un campeón!!! aparte de que lo es, pero de verdad gran trabajador y buena persona.

Entra gente y yo sigo mirando la tienda, me encuentro cafeteras de segunda mano, nueva, molinos, ect.

Y un apartado para los premios.



Ya me veo con ganas de disfrutar de otro cafe....y se nota que estoy en el sitio indicado para tomarlo.



Les deseo lo mejor a Adrian y también a su mano derecha Vane.
Y volvere


Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Cafes de Especialidad

Hola a todos!!!! No podia dejar esta fecha para poner el evento en su sitio, siempre busco a quien sirve bien su café, esta ocasión merece la pena, pasar y disfrutar de un Espresso...ohh dos!!! Yo como siempre pediré un espresso, Por favor!!! PROGRAMA del Festival de cafés Especiales que se celebrara en Vitoria-Gasteiz Capital Gastronomica 2014 QUEREMOS ACERCAR EL MUNDO DEL CAFÉ AL CONSUMIDOR. Un evento que reunira a tostadores, profesionales del sector(Hosteleros) y publico amante de esta bebida. Los visitantes se encontraran con stands donde degustar diferentes cafés y origenes, talleres, y los diferentes campeonatos. La entrada es libre PROGRAMA CAMPEONATOS SCAE 2014 Vitoria-Gasteiz Capital Gsatronomica 2014 Lugar: Palacio de Congresos Europa Días 10-11-12 de Abril. Horario de 9:00h a 20:00h JUEVES 10.04.2014 10:00h a 19:00h Ronda de Clasificación a las Semifinales Campeonato Baristas. 14:00h a 19:00h Ronda Clasificación Cup Tasters 19:30h Anuncio Semi...

Viaje a Galicia y visitamos a Diego Campos

Hace ya algunas semanas me di una escapada a Galicia, para realizar un curso de Pre-Q, curso de cata internacional ofrecido por Rolando Cañas, (Q-Graders) en las instalaciones de Mateo en La Guarda. Como esto del mundo del café, hace que tengas amigos con las mismas inquietudes repartidos por toda la geografía y mas, aproveche los descansos para visitar a grandes profesionales de la zona. Como no podia ser de otra forma en el primer día, que nos dieron libre nos acercamos verle y a conocer sus locales. Me fui hasta A Astrada,  Situada al norte de la provincia de Pontevedra, el municipio de La Estrada tiene como frontera natural con la provincia de la Coruña, el río Ulla. Y que cuenta con 21.000 habitantes.  Allí nos recibía, Diego Campos, empresario hostelero y barista interesado por el buen hacer con el café y su mundo. Tuve la suerte de conocerlo en un curso que le ofrecí en Vitoria, en el cual forjamos esta amistad. Gran encuentro y pronto...

El café y su preparación!!!!

De un tiempo aquí tengo la inquietud de hacer un espacio para los mejores cafes que he disfrutado, y situar los sitios donde trabajan el café con encanto y profesión en el mapa, siguiendo las pautas y el cuidado de los detalles en la elaboración. Hay muchos baristas y profesionales del sector hostelero con inquietudes, que quieren acercar a sus clientes las mejores tazas de cafe, por eso y como apasionado que soy del café, voy a iniciar una andadura con visitas a las cafeterías y restaurantes. Ayudarles en lo que pueda, y asesorar para que mejoren sus tazas. Le voy a llamar BARISTAS POR EUSKADI directos al grano. Iré haciendo visitas en mi tiempo libre y si alguien quiere que compartamos una taza y charlemos de cafe, yo encantado.