Gijon....el impetuoso mar Cantábrico que abraza la ciudad de Gijón ha marcado su historia a lo largo de más de 5000 años.
La progresiva modernización de la población y las excelentes condiciones naturales de la misma han hecho de Gijón una ciudad que, con un potente sector servicios y una buena oferta cultural y deportiva, atrae un creciente número de visitantes. Gijón se esfuerza en estos comienzos de siglo en conservar su remoto pasado histórico y mostrarlo como ejemplo de su excelencia turística.
Gijon tiene de todo, naturaleza montaña, mar, buen gastronomia y destaca dentro de la comida clásica, como primeros, les fabes, las reinas en la cocina asturiana, ya sea en la conocidísima fabada asturiana con compango (chorizo, morcilla asturiana y lacón), como con almejas, centollo, con caza, etc y el pote asturiano. En los segundos el puerto aporta sabrosos pescados y mariscos del Cantábrico con el que se realizan recetas tradicionales como la chopa a la sidra, besugo a la espalda, ventresca de bonito o los oricios, aunque también tienen su importancia los platos de carne de las parroquias del interior como la ternera o el pitu de caleya. Los postres típicos son el arroz con leche, tarta charlota, biscuit Gijón, bombones de sidra de bomboneria Gloria (elaborados de manera 100% artesanal por uno de los mejores maestros chocolateros de la ciudad) y princesitas de La Playa.Debería resaltarse que las "princesitas" siguen realizándose de forma artesanal, además de encontrarse durante todo el año siendo uno de los recuerdos más apreciados por cualquier foráneo que tiene conocimiento de las mismas en una instancia en la ciudad.
Todo ello se riega con sidra, que servida al modo tradicional (escanciándola en "culinos") acompaña comidas y las largas tardes de verano acompañando a tortillas, chorizos a la sidra y empanadas en los "merenderos" que salpican las parroquias rurales como Deva, Castiello o Mareo.
Pero yo a lo mio, y he venido hasta aquí para conocer la tienda de café de Adrian Fernandez, barista y un profesional incansable.
Me vengo a.....PASSION ESPRESSO, calle Juaquin Fernandez Aceval,2
Allí esta, no era una visita sorpresa esperando a que aparezca estaba.
primeros saludos y un rato para observar como se ha organizado la tienda y genial, tiene de todo hasta cafe verde que lo mezcla con jengibre para infusión.
Todo un adelantado y que proporciona café en su tienda junto a accesorios para la elaboración de los mismos.
Yo un espresso, por favor!!!
-Quieres probar este Bugisu AA.
Encantado, la verdad es que cualquiera de los cafés que tiene son extraordinarios.
Me lo sirve, y me encuentro una bebida dulce, con buen cuerpo y baja en acidez, con chocolates y un post- gusto agradable y persistente.
Este es uno de los que se lo esta curando de verdad, le conozco desde hace unos años y no ha parado desde entonces, muy activo en los campeonatos, y en las formaciones es un campeón!!! aparte de que lo es, pero de verdad gran trabajador y buena persona.
Entra gente y yo sigo mirando la tienda, me encuentro cafeteras de segunda mano, nueva, molinos, ect.
Y un apartado para los premios.
Ya me veo con ganas de disfrutar de otro cafe....y se nota que estoy en el sitio indicado para tomarlo.
Les deseo lo mejor a Adrian y también a su mano derecha Vane.
Y volvere
Comentarios
Publicar un comentario