Ir al contenido principal

Me voy a Mieres (Principado de Asturias)


SEGUIMOS..........nuestro viaje y aprovechamos la cercania y nos vamos a Mieres (Principado de Asturias)

El patrimonio industrial y minero de un concejo que no solo no olvida su pasado sino que apuesta por convertirlo en eje central de su presente y su futuro. Da igual donde comiences la visita, en todos los puntos nos encontramos espacios, instalaciones y elementos que nos hablan del carbón, de los mineros, del movimiento obrero… De lo que ha sido y aún es Mieres.

Podeis visitar, La Plaza de Requejo  sin duda el lugar por excelencia para escanciar la Sidra
Es un lugar ameno y un punto de encuentro divertido y llamativo, ya que esta flanqueada por bonitos y rústicos edificios acristalados con la llamativa iglesia de San Juan Bautista de testigo.

También se celebra en Mieres desde el año 1996. Es una fiesta muy tradicional y popular que da la bienvenida a la primavera después de pasar el frío y duro invierno de Asturias.  Son unas fiestas muy esperadas en el concejo. Durante los días de festejos tienen lugar muestra de Folclore con raíces celtas de grupos de música folk  y la sidra como protagonista principal. Es la primera sidra de temporada que se elabora. El último día de celebración se entrega el “bolla de folixa”, típico del evento y que es parecido al “bollu preñau”.
Para los amantes y apasionados de la comida asturiana tienen lugar las deliciosas jornadas gastronómicas en numerosos restaurantes de la zona para degustar los platos típicos del lugar: sopa de ablanes o menestra del tiempo, bacalao o cabritu, de postre borrachinos o sorbete de sidra.

Y claro el café en Mieres ya empieza a ser notable de la mano de Julio, le conocí en un evento de café en Agaete( Canarias) y me encontre a una persona reconvertida ya que este no era su oficio y me ha demostrado que el que quiere si puede.
Visito LA BRUJULA en la calle Aller,13


Esta si que trate, que fuera una visita sorpresa, pero las redes sociales son lo que son y me descubrieron, ya que nos juntamos en Gijon,  Adrian, Vane y David de Sevilla y que por situarlo esta en el Cafeteria Bambu, un visita pendiente.

No obstante yo tenia claro que lo que buscaba era visitarle, saludarle y claro probar su café, fuimos en tropa y ya aprovechamos para cenar, tiene un local amplio y muy bonito donde tomar algo, picar o cenar, y también degustar sus diferentes cafés con su cafe de la semana.
Cafés especiales, que podrás degustar junto un cafe Arábica 100% natural que tiene de manera residente.


Antes de cenar, me pido un café un Etiopia Yirgarcheffe que tenia en el molino, 
Mmmm.....que rico café!!!! con buena acidez y afrutado y con un cuerpo bajo, una delicia.

Pero esto solo a sido el aperitivo, porque pudimos disfrutar de una cena con la nuevas elaboraciones que quieren integrar en sus cartas, no me defraudo estaba todo riquísimo para repetir sin dudarlo.
Y también cuenta con una amplia carta de batidos, tés y helados, no me dio tiempo a probarlo todo.


Y que convierte una buena cena en perfecta??? El café, y aquí tampoco fallo disfrute de sus lattes y de otro gran café.





Y aqui el artista.........



Y aqui su obra...........



Gran velada y gran trato que el gran Julio ofrece, yo repito en todo en café y en comida.

Felicidades ha sido un gran placer visitarte y encontrarse con este gran trabajo que estas haciendo por el café en Mieres.
Otro Espresso, por favor!!!!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Cafes de Especialidad

Hola a todos!!!! No podia dejar esta fecha para poner el evento en su sitio, siempre busco a quien sirve bien su café, esta ocasión merece la pena, pasar y disfrutar de un Espresso...ohh dos!!! Yo como siempre pediré un espresso, Por favor!!! PROGRAMA del Festival de cafés Especiales que se celebrara en Vitoria-Gasteiz Capital Gastronomica 2014 QUEREMOS ACERCAR EL MUNDO DEL CAFÉ AL CONSUMIDOR. Un evento que reunira a tostadores, profesionales del sector(Hosteleros) y publico amante de esta bebida. Los visitantes se encontraran con stands donde degustar diferentes cafés y origenes, talleres, y los diferentes campeonatos. La entrada es libre PROGRAMA CAMPEONATOS SCAE 2014 Vitoria-Gasteiz Capital Gsatronomica 2014 Lugar: Palacio de Congresos Europa Días 10-11-12 de Abril. Horario de 9:00h a 20:00h JUEVES 10.04.2014 10:00h a 19:00h Ronda de Clasificación a las Semifinales Campeonato Baristas. 14:00h a 19:00h Ronda Clasificación Cup Tasters 19:30h Anuncio Semi...

Viaje a Galicia y visitamos a Diego Campos

Hace ya algunas semanas me di una escapada a Galicia, para realizar un curso de Pre-Q, curso de cata internacional ofrecido por Rolando Cañas, (Q-Graders) en las instalaciones de Mateo en La Guarda. Como esto del mundo del café, hace que tengas amigos con las mismas inquietudes repartidos por toda la geografía y mas, aproveche los descansos para visitar a grandes profesionales de la zona. Como no podia ser de otra forma en el primer día, que nos dieron libre nos acercamos verle y a conocer sus locales. Me fui hasta A Astrada,  Situada al norte de la provincia de Pontevedra, el municipio de La Estrada tiene como frontera natural con la provincia de la Coruña, el río Ulla. Y que cuenta con 21.000 habitantes.  Allí nos recibía, Diego Campos, empresario hostelero y barista interesado por el buen hacer con el café y su mundo. Tuve la suerte de conocerlo en un curso que le ofrecí en Vitoria, en el cual forjamos esta amistad. Gran encuentro y pronto...

El café y su preparación!!!!

De un tiempo aquí tengo la inquietud de hacer un espacio para los mejores cafes que he disfrutado, y situar los sitios donde trabajan el café con encanto y profesión en el mapa, siguiendo las pautas y el cuidado de los detalles en la elaboración. Hay muchos baristas y profesionales del sector hostelero con inquietudes, que quieren acercar a sus clientes las mejores tazas de cafe, por eso y como apasionado que soy del café, voy a iniciar una andadura con visitas a las cafeterías y restaurantes. Ayudarles en lo que pueda, y asesorar para que mejoren sus tazas. Le voy a llamar BARISTAS POR EUSKADI directos al grano. Iré haciendo visitas en mi tiempo libre y si alguien quiere que compartamos una taza y charlemos de cafe, yo encantado.