Ir al contenido principal

Cordoba, su cafe y su calor.....

En Julio fui a Cordoba a hacer unas formaciones y poder comprobar como esta el tema del café en aquella zona.

Córdoba,  hoy es una ciudad de tamaño medio, en cuyo casco antiguo aún podemos contemplar edificaciones con elementos arquitectónicos de cuando Córdoba fue la capital de la Hispania Ulterior en tiempos de la República romana.
Su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994. Diez años antes, en 1984, lo había sido la Mezquita-catedral de Córdoba.

Yo la verdad es que poco tiempo tuve para turismo aunque la ciudad tiene en cantidad y calidad, pero pienso volver con mas tiempo.
Como a mi lo que me llevo allí fue el café me centre en el y poder estar con gente a la que le gusta hacer su trabajo bien y que piensa en el bienestar de sus clientes ofreciéndoles el mejor café.

Mi primera visita.....


CAFÉ CENTRAL, Plaza de Colón, 11.

Allí me encuentro un grupo de trabajo con ganas de trabajar el café con cariño y hacer las cosas bien, desde prensar con tamper a añadir un tercer molino, gente que paso por las formaciones y que me dejo muy buena impresión.
Al cargo David que lleva la distribución de Cafes Foronda en aquella zona, y que ya tuve la oportunidad de estar con el en Vitoria, pude comprobar que había aplicado todo lo que vio y aprendió  y que se había enganchado por mejorar un poco mas aun ofreciéndoles una formación a sus empleados y clientes, por cierto a estos ya se les veía que alguno ya tenia la lección aprendida.

El desayuno, que mejor que hacerlo en el Café Central!!!!

Y es que el café, un arábica 100% natural de Costa Rica, del Valle de Orosi, hacia las delicias todos los días.
Están convencidos de que el éxito en el café pasa por tratar de elaborar tazas de café de calidad y eso se nota por el ir y venir de gente.


Luego vinieron dos días de formaciones intensas con profesionales y hosteleros con la inquietud de que querer dar saltos en el consumo de sus negocios con café de calidad y bien preparado. 


Grandes profesionales en una ciudad en la que el café es una materia donde queda por caminar y donde de alguna manera confío que poco a poco se empezaran a notar cambios.

Del calor mejor no hablo......

Pero del trato, y la hospitalidad de esta familia me quedo sin palabras.

Gracias por todo y a seguir por este camino!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Cafes de Especialidad

Hola a todos!!!! No podia dejar esta fecha para poner el evento en su sitio, siempre busco a quien sirve bien su café, esta ocasión merece la pena, pasar y disfrutar de un Espresso...ohh dos!!! Yo como siempre pediré un espresso, Por favor!!! PROGRAMA del Festival de cafés Especiales que se celebrara en Vitoria-Gasteiz Capital Gastronomica 2014 QUEREMOS ACERCAR EL MUNDO DEL CAFÉ AL CONSUMIDOR. Un evento que reunira a tostadores, profesionales del sector(Hosteleros) y publico amante de esta bebida. Los visitantes se encontraran con stands donde degustar diferentes cafés y origenes, talleres, y los diferentes campeonatos. La entrada es libre PROGRAMA CAMPEONATOS SCAE 2014 Vitoria-Gasteiz Capital Gsatronomica 2014 Lugar: Palacio de Congresos Europa Días 10-11-12 de Abril. Horario de 9:00h a 20:00h JUEVES 10.04.2014 10:00h a 19:00h Ronda de Clasificación a las Semifinales Campeonato Baristas. 14:00h a 19:00h Ronda Clasificación Cup Tasters 19:30h Anuncio Semi...

Viaje a Galicia y visitamos a Diego Campos

Hace ya algunas semanas me di una escapada a Galicia, para realizar un curso de Pre-Q, curso de cata internacional ofrecido por Rolando Cañas, (Q-Graders) en las instalaciones de Mateo en La Guarda. Como esto del mundo del café, hace que tengas amigos con las mismas inquietudes repartidos por toda la geografía y mas, aproveche los descansos para visitar a grandes profesionales de la zona. Como no podia ser de otra forma en el primer día, que nos dieron libre nos acercamos verle y a conocer sus locales. Me fui hasta A Astrada,  Situada al norte de la provincia de Pontevedra, el municipio de La Estrada tiene como frontera natural con la provincia de la Coruña, el río Ulla. Y que cuenta con 21.000 habitantes.  Allí nos recibía, Diego Campos, empresario hostelero y barista interesado por el buen hacer con el café y su mundo. Tuve la suerte de conocerlo en un curso que le ofrecí en Vitoria, en el cual forjamos esta amistad. Gran encuentro y pronto...

El café y su preparación!!!!

De un tiempo aquí tengo la inquietud de hacer un espacio para los mejores cafes que he disfrutado, y situar los sitios donde trabajan el café con encanto y profesión en el mapa, siguiendo las pautas y el cuidado de los detalles en la elaboración. Hay muchos baristas y profesionales del sector hostelero con inquietudes, que quieren acercar a sus clientes las mejores tazas de cafe, por eso y como apasionado que soy del café, voy a iniciar una andadura con visitas a las cafeterías y restaurantes. Ayudarles en lo que pueda, y asesorar para que mejoren sus tazas. Le voy a llamar BARISTAS POR EUSKADI directos al grano. Iré haciendo visitas en mi tiempo libre y si alguien quiere que compartamos una taza y charlemos de cafe, yo encantado.