Ir al contenido principal

Cuando yo, solo era el 0,01% que demandaba café de calidad.......











Final del Campeonato Nacional de Baristas 2008 en Barcelona

Mas de 10 años han pasado desde que me introduje en el mundo del café como barista, mi pasión por la elaboración de café en sus múltiples versiones era anterior a esto, me encantaba hacer cafés, creo que aprendi a hacer café antes que andar........pero es en 2006 cuando me entero que se hacían competiciones de café y empiezo a competir de manera habitual en los campeonatos que se realizaban tanto regionales como nacionales, de barista, cata y de latte art.

Todavía hoy en día sigo participando activamente en ellos!!!!



Yo venia de atrás y tenia varios negocios de hostelería pero........Hace unos seis años que empece en mi primer proyecto enfocado al café de especialidad, en mis primeras reuniones en las que pedía cafes de mas calidad y un servicio de manera continua me encontré con una respuesta insólita, " lo siento eres un 0,01% de los cliente que demanda este calidad de producto y no podemos servirte esa calidad, ademas tenemos experiencias similares que nos demuestran que esa clase de negocios no dan resultado......"

(Por suerte esto ya va cambiando y el sector va apostando por un cambio en la calidad de consumo.)


Esta reunión se celebro con el motivo de explicar mi proyecto de Cafetaza y buscar quien me podría suministrar café de calidad, cafés con los que sentirme orgulloso de mi trabajo, podéis imaginaros que en ese momento salí de esa reunión un poco tocado, pero no tarde en recomponerme y seguir adelante con mi proyecto, estos obstáculos que no hicieron que me desanimara de mi propósito original una cafetería de las llamadas de 3º generación, esta fue una de los primeras relacionadas con el café de especialidad de mi ciudad en el que nosotros tostábamos nuestros cafés, dábamos las primeras formaciones a profesionales con el mismo interés que nosotros sobre el café y su preparación, vendiamos artículos baristas cuando apenas podías conseguirlos en este país.

Era y es nuestra manera de entender este mundo tan apasionado del café.


Cafetaza en construcción

Durante los últimos años nos hemos convertido en una referencia en el café en nuestra ciudad con gran cantidad de clientes dándonos la razón por nuestra apuesta y por ofrecer un café de calidad.

Nosotros todavía seguimos aquí y seguimos con las mismas ganas que cuando empezamos con ganas de implementar todo lo que aprendemos en nuestras formaciones, ya que, de cuando empezamos a hoy nos hemos dado cuenta que esto no para de crecer y si quieres servir los mejores cafés tienes que ser exigente contigo mismo y continuar aprendiendo dia a dia para ofrecer esa calidad. 




Y como nuestro interés por esta bebida no cambia, hace dos años seguimos apostando por otro nuevo proyecto, Trike Koffee.

Ilusionados por poder hacer llegar el café a los consumidores de una manera original y diferente, se que no invente nada nuevo esto en otros países ya estaba en circulación, pero no en este país de manera legal y aunque todavía se encuentra algunos obstaculos esta será otra realidad dentro de poco tiempo.


Trike koffe

Pero hoy.......


Hoy ampliamos nuestro proyecto con un tostador de café independiente, proyecto que absorbe nuestros dos proyectos anteriores como Cafetaza y Trike Koffee (Una cafetería en el cuerpo de una bicicleta)

 Este espacio será el encargado de tostar todos nuestros cafés en unas instalaciones preparadas para tal efecto.
 Peroooo!!! No todo se va a quedar aquí, catas y formaciones, charlas y un lugar donde compartir conocimientos sobre el café con mis compañeros baristas y clientes, estos serán el sentido de este proyecto que pasa a llamarse:


OS PRESENTO MI NUEVO PROYECTO!!!











Nace de la inquietud constante que tengo y las ganas por poder ofrecer un mejor producto en las tazas de mis clientes.


Próximamente anunciaremos cuando haremos la inauguración oficial donde amigos y clientes disfrutareis con nosotros de este espacio.



Comentarios

  1. Honorio te deseo lo mejor en tu nuevo proyecto y que sea tan exitoso como los ya antes iniciados muchísima suerte y como dices
    Otro expreso más por favor !!!!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Tio Hono, Te lo has currado!!, esta precioso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Festival de Cafes de Especialidad

Hola a todos!!!! No podia dejar esta fecha para poner el evento en su sitio, siempre busco a quien sirve bien su café, esta ocasión merece la pena, pasar y disfrutar de un Espresso...ohh dos!!! Yo como siempre pediré un espresso, Por favor!!! PROGRAMA del Festival de cafés Especiales que se celebrara en Vitoria-Gasteiz Capital Gastronomica 2014 QUEREMOS ACERCAR EL MUNDO DEL CAFÉ AL CONSUMIDOR. Un evento que reunira a tostadores, profesionales del sector(Hosteleros) y publico amante de esta bebida. Los visitantes se encontraran con stands donde degustar diferentes cafés y origenes, talleres, y los diferentes campeonatos. La entrada es libre PROGRAMA CAMPEONATOS SCAE 2014 Vitoria-Gasteiz Capital Gsatronomica 2014 Lugar: Palacio de Congresos Europa Días 10-11-12 de Abril. Horario de 9:00h a 20:00h JUEVES 10.04.2014 10:00h a 19:00h Ronda de Clasificación a las Semifinales Campeonato Baristas. 14:00h a 19:00h Ronda Clasificación Cup Tasters 19:30h Anuncio Semi...

Viaje a Galicia y visitamos a Diego Campos

Hace ya algunas semanas me di una escapada a Galicia, para realizar un curso de Pre-Q, curso de cata internacional ofrecido por Rolando Cañas, (Q-Graders) en las instalaciones de Mateo en La Guarda. Como esto del mundo del café, hace que tengas amigos con las mismas inquietudes repartidos por toda la geografía y mas, aproveche los descansos para visitar a grandes profesionales de la zona. Como no podia ser de otra forma en el primer día, que nos dieron libre nos acercamos verle y a conocer sus locales. Me fui hasta A Astrada,  Situada al norte de la provincia de Pontevedra, el municipio de La Estrada tiene como frontera natural con la provincia de la Coruña, el río Ulla. Y que cuenta con 21.000 habitantes.  Allí nos recibía, Diego Campos, empresario hostelero y barista interesado por el buen hacer con el café y su mundo. Tuve la suerte de conocerlo en un curso que le ofrecí en Vitoria, en el cual forjamos esta amistad. Gran encuentro y pronto...

El café y su preparación!!!!

De un tiempo aquí tengo la inquietud de hacer un espacio para los mejores cafes que he disfrutado, y situar los sitios donde trabajan el café con encanto y profesión en el mapa, siguiendo las pautas y el cuidado de los detalles en la elaboración. Hay muchos baristas y profesionales del sector hostelero con inquietudes, que quieren acercar a sus clientes las mejores tazas de cafe, por eso y como apasionado que soy del café, voy a iniciar una andadura con visitas a las cafeterías y restaurantes. Ayudarles en lo que pueda, y asesorar para que mejoren sus tazas. Le voy a llamar BARISTAS POR EUSKADI directos al grano. Iré haciendo visitas en mi tiempo libre y si alguien quiere que compartamos una taza y charlemos de cafe, yo encantado.