Ir al contenido principal


Siguen mis andaduras por Burgos, con un paseo por el centro y unas tapas se piensa mejor por que tengo una visita preparada en un nuevo templo del café en esta provincia, en este caso el nombre elegido es Esmol Jaus, que esta situado en la calle Belorado, 2 nuevo local que se implanta con el mejor de los ingredientes que se puede ofrecer, café!!!

Café de calidad por supuesto, hoy en su inauguración le voy a ayudar a Pedro y Fani en su nueva andadura, un placer para mi y para mis sentidos.

Que, por que lo digo? Me impresiona de entrada la decoración elegida para este espacio, que esta hecho de cosas cercanas y con cierta solera, que para algunos con la carrocería en tramites de pintura, nos hacen soñar con ese pasado cercano... Han reunido un montón de cosas, haciendo que el café que disfrutemos en este local sea diferente, entrañable con recuerdos de cuando teníamos diez años y para los mas jóvenes esas reliquias que dejaron paso a nuestro día de hoy.

Este hecho unido a la oferta de este local nos mantendrá disfrutando y saboreando nuestro café un buen rato.

Como hoy lo preparo yo , lo primero que hago es poner a punto el café, en este caso utilizaran una blend de Lavazza, un café correcto que de entrada es redondo en boca con cierta acidez y frutos secos y toques a madera, con un tueste medio-alto, le saco su mejor comportamiento con 10,50gr, la verdad me sorprende para ser un café comercial de arábicas...

Se puede mejorar la oferta y para ello van a tostar café en breve.

Pero esto no se queda aquí, por que también tienen cafés especiales, que venden para llevar a casa y para tomar en el local, con las diferentes opciones, cona, filtro, chemex, aeropress.

Tienen una carta cuidada para la degustación de cafés combinados, interesante!!
Diferentes leches.

Rin, rin!!!

Suena el reloj!!! Puesta de largo, los primeros clientes no tardan en llegar,.. espresso, capuccino, descafeinados, lattes, todo va sin alteraciones, lo que me hace disfrutar de cada elaboración, pasadas dos horas, ya me entra el gusanillo y como hoy no puedo pedir!!! pues empiezo a tomar mi espresso y mi capuccino.

Sin palabras, rico y rico.

Disfruto de las extracciones y veo a la gente hablar del café, lo están disfrutando.
Fotos y felicitaciones le siguen a los artífices del Esmol Jaus, no es para menos, han apostado a caballo ganador, felicidades.

Yo doy por terminada esta experiencia y me voy disfrutando del momento, atrás dejo un proyecto con grandes posibilidades.

Me gustaría añadir un blog desenfadado de I+D baristas que ha abierto Pedro.
http://baristanovato.blogspot.com.es

Un abrazo Pedro y Fani.
Mucha suerte!!!

Comentarios

  1. Que pena que me lo perdiera, estoy ahora metiéndome en el mundo del café, y mu hubiera haber gustado ir a este evento. Un par de preguntas sobre la competición:
    - Puede participar un aficionado o es sólo para baristas profesionales que tengan una cafetería?
    - Puede uno ir con su propio molino? Entiendo que sí ya un café en particular requiere que se muela de cierta manera para obtener el expreso perfecto, y uno lo consigue con su molino de café, porque tener que probar con uno nuevo cuando además estas compitiendo?
    Saludos, Ángel Rebollo

    ResponderEliminar
  2. Hola Angel, pronto volveré a estar por allí de visita a algún evento cafetero, te respondo a tu pregunta, hay dos campeonatos uno lo organiza Forum Cultural del Cafe y otro es SCAE, el primero esta destinado a Profesionales del Sector hostelero y también podría participar un particular pero tienen unas normas de patrocinio y si no estas representado tendrías que pagar tu esos gastos, el molino es para todos el mismo.
    En SCAE, puede participar cualquier persona sin necesidad de ser profesional. pagando la inscripción, el molino lo puedes llevar tu. los dos campeonatos tienen normas diferentes en la competición. Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Honorio te conoceré seguramente el año que viene, he conseguido que mi mujer me regale una clase de Barista para Navidades!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Festival de Cafes de Especialidad

Hola a todos!!!! No podia dejar esta fecha para poner el evento en su sitio, siempre busco a quien sirve bien su café, esta ocasión merece la pena, pasar y disfrutar de un Espresso...ohh dos!!! Yo como siempre pediré un espresso, Por favor!!! PROGRAMA del Festival de cafés Especiales que se celebrara en Vitoria-Gasteiz Capital Gastronomica 2014 QUEREMOS ACERCAR EL MUNDO DEL CAFÉ AL CONSUMIDOR. Un evento que reunira a tostadores, profesionales del sector(Hosteleros) y publico amante de esta bebida. Los visitantes se encontraran con stands donde degustar diferentes cafés y origenes, talleres, y los diferentes campeonatos. La entrada es libre PROGRAMA CAMPEONATOS SCAE 2014 Vitoria-Gasteiz Capital Gsatronomica 2014 Lugar: Palacio de Congresos Europa Días 10-11-12 de Abril. Horario de 9:00h a 20:00h JUEVES 10.04.2014 10:00h a 19:00h Ronda de Clasificación a las Semifinales Campeonato Baristas. 14:00h a 19:00h Ronda Clasificación Cup Tasters 19:30h Anuncio Semi...

Viaje a Galicia y visitamos a Diego Campos

Hace ya algunas semanas me di una escapada a Galicia, para realizar un curso de Pre-Q, curso de cata internacional ofrecido por Rolando Cañas, (Q-Graders) en las instalaciones de Mateo en La Guarda. Como esto del mundo del café, hace que tengas amigos con las mismas inquietudes repartidos por toda la geografía y mas, aproveche los descansos para visitar a grandes profesionales de la zona. Como no podia ser de otra forma en el primer día, que nos dieron libre nos acercamos verle y a conocer sus locales. Me fui hasta A Astrada,  Situada al norte de la provincia de Pontevedra, el municipio de La Estrada tiene como frontera natural con la provincia de la Coruña, el río Ulla. Y que cuenta con 21.000 habitantes.  Allí nos recibía, Diego Campos, empresario hostelero y barista interesado por el buen hacer con el café y su mundo. Tuve la suerte de conocerlo en un curso que le ofrecí en Vitoria, en el cual forjamos esta amistad. Gran encuentro y pronto...

El café y su preparación!!!!

De un tiempo aquí tengo la inquietud de hacer un espacio para los mejores cafes que he disfrutado, y situar los sitios donde trabajan el café con encanto y profesión en el mapa, siguiendo las pautas y el cuidado de los detalles en la elaboración. Hay muchos baristas y profesionales del sector hostelero con inquietudes, que quieren acercar a sus clientes las mejores tazas de cafe, por eso y como apasionado que soy del café, voy a iniciar una andadura con visitas a las cafeterías y restaurantes. Ayudarles en lo que pueda, y asesorar para que mejoren sus tazas. Le voy a llamar BARISTAS POR EUSKADI directos al grano. Iré haciendo visitas en mi tiempo libre y si alguien quiere que compartamos una taza y charlemos de cafe, yo encantado.