Ir al contenido principal




Hola amantes del buen café, hoy me he escapado a Burgos en busca de buen café y baristas!!!
Burgos, que cuenta con una población de unos 180.000 Habitantes una ciudad fundada en el año 884.
Cuenta con un anillo verde y un amplio conjunto monumental entre los cuales destacan la catedral de Santa María, exponente de la arquitectura gótica declarada Patrimonio de la Humanidad y además, la ciudad es atravesada por el Camino de Santiago, otro Patrimonio de la Humanidad también se encuentra a menos de 15 km del yacimiento arqueológico de Altapuerca.

Por lo que la visita será entretenida para los que anden en busca de buen café, preparado por Baristas.

Yo me fui directo, visito a Pedro que regenta el Café Zarabanda, en la Avenida Reyes Católicos,44 Traseras.

Me sorprende la vista alegremente!! En las paredes unas bonitas fotos de diferentes extracciones, chemex, Shypon, que nos darán una idea de que estamos en el sitio correcto.

Los saludos habituales, que me llevan a una petición...

Un espresso por favor!!!

Es uno de esos locales donde todo el café que se consume, son cafés especiales o premium, no consume cafés comerciales, es un gran paso y toda una apuesta en una provincia donde los cafés dejan bastante que desear, pero el camino hay que empezar a hacerlo por algún lado.

Y en este caso me tomo el que tiene como café habitual un Blend, Brasil Montrecristo y Kenia Ruthagati, no esta mal, fruit, cacao y cierto cuerpo, mientras disfruto del momento observo la rutina de trabajo de este barista, molino automático, tampea, erogación y detalles que me dejan un mejor sabor de boca.

Al fondo unas mujeres disfrutan de los lattes de Pedro, impresiona ver la evolución de este barista inquieto en este mundo del café, que le ha llevado a tostar en pequeñas cantidades su café.
Lleva poco mas de un año metido en todo esto y la evolución es sorprendente, pasos de gigante.


Como tiene un tercer molino de cafés especiales algo que poco a poco se va integrando dentro de la estrategia de los baristas por ofrecer a sus clientes un plus con un blend o/u orígenes especiales., me pido otro.

Un expresso por favor!!!

-Si quieres pon tu, me comenta.

Esta vez le tomo la palabra y los preparo yo, en el molino, Etiopia Dawo Tobbi conocido ya por mi, preparo dos uno para mi y otro para el, hago una extracción corta, quiero disfrutar de todo el potencial, cuerpo redondo, un café especiado y de finalización prolongada.
Es un café de esos que no se te olvidan durante un rato largo, ricooo...mmmmm

Pero sigo con ganas de probar mas, quiero aprovechar al máximo la visita y aunque se que mas tarde volveré quiero un café latte, y claro cuando lo pido, Pedro se presenta y me hace un latte, con una textura sedosa y brillante, elástica, dulce.
Leche y café se convierte en un unísono como si cantaran a la vez los dos, riquísimoooo!!!

Hablamos de su oferta, tiene una carta donde el cliente puede disfrutar de diferentes preparaciones, cona, chemex, y v60, y aprovechar combinados. Una oferta variada que os hara pasar un buen rato disfrutando de grandes preparaciones y mejores cafés.
También tiene leche sin lactosa.

Cuando vuelvo, nos recibe con una Chemex y una preparación en Shypon,no se puede pedir mas.

Gracias Pedro por el trabajo que estas haciendo y te animo a seguir.

Yo me voy, pero sin mirar atrás, confiado del camino que se va a abrir en Burgos.


Un saludo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Cafes de Especialidad

Hola a todos!!!! No podia dejar esta fecha para poner el evento en su sitio, siempre busco a quien sirve bien su café, esta ocasión merece la pena, pasar y disfrutar de un Espresso...ohh dos!!! Yo como siempre pediré un espresso, Por favor!!! PROGRAMA del Festival de cafés Especiales que se celebrara en Vitoria-Gasteiz Capital Gastronomica 2014 QUEREMOS ACERCAR EL MUNDO DEL CAFÉ AL CONSUMIDOR. Un evento que reunira a tostadores, profesionales del sector(Hosteleros) y publico amante de esta bebida. Los visitantes se encontraran con stands donde degustar diferentes cafés y origenes, talleres, y los diferentes campeonatos. La entrada es libre PROGRAMA CAMPEONATOS SCAE 2014 Vitoria-Gasteiz Capital Gsatronomica 2014 Lugar: Palacio de Congresos Europa Días 10-11-12 de Abril. Horario de 9:00h a 20:00h JUEVES 10.04.2014 10:00h a 19:00h Ronda de Clasificación a las Semifinales Campeonato Baristas. 14:00h a 19:00h Ronda Clasificación Cup Tasters 19:30h Anuncio Semi...

Viaje a Galicia y visitamos a Diego Campos

Hace ya algunas semanas me di una escapada a Galicia, para realizar un curso de Pre-Q, curso de cata internacional ofrecido por Rolando Cañas, (Q-Graders) en las instalaciones de Mateo en La Guarda. Como esto del mundo del café, hace que tengas amigos con las mismas inquietudes repartidos por toda la geografía y mas, aproveche los descansos para visitar a grandes profesionales de la zona. Como no podia ser de otra forma en el primer día, que nos dieron libre nos acercamos verle y a conocer sus locales. Me fui hasta A Astrada,  Situada al norte de la provincia de Pontevedra, el municipio de La Estrada tiene como frontera natural con la provincia de la Coruña, el río Ulla. Y que cuenta con 21.000 habitantes.  Allí nos recibía, Diego Campos, empresario hostelero y barista interesado por el buen hacer con el café y su mundo. Tuve la suerte de conocerlo en un curso que le ofrecí en Vitoria, en el cual forjamos esta amistad. Gran encuentro y pronto...

El café y su preparación!!!!

De un tiempo aquí tengo la inquietud de hacer un espacio para los mejores cafes que he disfrutado, y situar los sitios donde trabajan el café con encanto y profesión en el mapa, siguiendo las pautas y el cuidado de los detalles en la elaboración. Hay muchos baristas y profesionales del sector hostelero con inquietudes, que quieren acercar a sus clientes las mejores tazas de cafe, por eso y como apasionado que soy del café, voy a iniciar una andadura con visitas a las cafeterías y restaurantes. Ayudarles en lo que pueda, y asesorar para que mejoren sus tazas. Le voy a llamar BARISTAS POR EUSKADI directos al grano. Iré haciendo visitas en mi tiempo libre y si alguien quiere que compartamos una taza y charlemos de cafe, yo encantado.