Ir al contenido principal

Etxetxu Berria



Siguiendo con la visitas en esta ocasión me he ido a Algorta una barrio del municipio vizcaíno Getxo, que cuenta con 40.000 habitantes.

En esta ocasión vamos al Etxetxu Berria, en la calle Amezti,2 de Algorta.

Llegamos, después de dar unas vueltas.... Es mejor ir a pie por la dificultad de la zona para aparcar.

Nos vamos a encontrar con Natalia Gomez, Barista y Juez de Forum, regenta un local de reciente apertura, es una apuesta de esta barista con la que también he coincidido en algún campeonato. El local bien preparado, con una imponente maquina cafetera en el centro de la barra, ambiente acogedor, lo que busco es un buen café y bien preparado.

Dos Espressos por favor!!!

Con Tecnica barista purga el grupo y nos presenta esta deliciosa bebida que bien preparada, hacer saltar de la banqueta!!, nos prepara un cafe de la marca comercial con la que trabaja, Baque y nos encontramos un café con una presencia en acidez importante, cuerpo y frutas, post-gusto persistente.Mmm

Mientras y entre tanto hablamos un rato de café, que raro nooo?

Me pido un latte...., misma rutina barista, cuidando los detalles me presenta un capuccino, delicioso, bien texturizado y con marca de Latte, una rosseta!!!, en fin rico, rico. Oferta de diferentes leches y tiene intenciones de introducir algún cafe especial, aunque de momento no tiene.

Sin mas tiempo para charlar!!!

La clientela se agolpaba para recibir sus caldos de uva que con tanta tradición se consumen en el norte por cuadrillas de poteadores.

Nos despedimos ya, por la hora y por el viaje de regreso a Vitoria, hasta otro rato Natalia.

Me voy..., estoy seguro de que las personas que quieran tomar un cafe en el Etxetxu Berria, va a disfrutar de el, por los cuidados que le da esta barista, Suerte Natalia!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Cafes de Especialidad

Hola a todos!!!! No podia dejar esta fecha para poner el evento en su sitio, siempre busco a quien sirve bien su café, esta ocasión merece la pena, pasar y disfrutar de un Espresso...ohh dos!!! Yo como siempre pediré un espresso, Por favor!!! PROGRAMA del Festival de cafés Especiales que se celebrara en Vitoria-Gasteiz Capital Gastronomica 2014 QUEREMOS ACERCAR EL MUNDO DEL CAFÉ AL CONSUMIDOR. Un evento que reunira a tostadores, profesionales del sector(Hosteleros) y publico amante de esta bebida. Los visitantes se encontraran con stands donde degustar diferentes cafés y origenes, talleres, y los diferentes campeonatos. La entrada es libre PROGRAMA CAMPEONATOS SCAE 2014 Vitoria-Gasteiz Capital Gsatronomica 2014 Lugar: Palacio de Congresos Europa Días 10-11-12 de Abril. Horario de 9:00h a 20:00h JUEVES 10.04.2014 10:00h a 19:00h Ronda de Clasificación a las Semifinales Campeonato Baristas. 14:00h a 19:00h Ronda Clasificación Cup Tasters 19:30h Anuncio Semi...

Viaje a Galicia y visitamos a Diego Campos

Hace ya algunas semanas me di una escapada a Galicia, para realizar un curso de Pre-Q, curso de cata internacional ofrecido por Rolando Cañas, (Q-Graders) en las instalaciones de Mateo en La Guarda. Como esto del mundo del café, hace que tengas amigos con las mismas inquietudes repartidos por toda la geografía y mas, aproveche los descansos para visitar a grandes profesionales de la zona. Como no podia ser de otra forma en el primer día, que nos dieron libre nos acercamos verle y a conocer sus locales. Me fui hasta A Astrada,  Situada al norte de la provincia de Pontevedra, el municipio de La Estrada tiene como frontera natural con la provincia de la Coruña, el río Ulla. Y que cuenta con 21.000 habitantes.  Allí nos recibía, Diego Campos, empresario hostelero y barista interesado por el buen hacer con el café y su mundo. Tuve la suerte de conocerlo en un curso que le ofrecí en Vitoria, en el cual forjamos esta amistad. Gran encuentro y pronto...

El café y su preparación!!!!

De un tiempo aquí tengo la inquietud de hacer un espacio para los mejores cafes que he disfrutado, y situar los sitios donde trabajan el café con encanto y profesión en el mapa, siguiendo las pautas y el cuidado de los detalles en la elaboración. Hay muchos baristas y profesionales del sector hostelero con inquietudes, que quieren acercar a sus clientes las mejores tazas de cafe, por eso y como apasionado que soy del café, voy a iniciar una andadura con visitas a las cafeterías y restaurantes. Ayudarles en lo que pueda, y asesorar para que mejoren sus tazas. Le voy a llamar BARISTAS POR EUSKADI directos al grano. Iré haciendo visitas en mi tiempo libre y si alguien quiere que compartamos una taza y charlemos de cafe, yo encantado.