Ir al contenido principal

Preguntas y respuestas?





Esta claro que el azúcar no favorece el sabor del café...... y si se utiliza como condimento para crear una bebida al gusto debemos saber antes que es el azúcar.


¿El azúcar moreno es más sano que el blanco?






No, a pesar de que el azúcar moreno aún contiene oligoelementos.
Si el azúcar blanco se colorea de marrón, no se diferenciaría del azúcar blanco. Si restos de melaza se quedan pegados en el azúcar, entonces tendremos ingredientes de la melaza en el azúcar. Pueden ser sustancias minerales (sobre todo potasio, aminoácidos y vitaminas), pero las cantidades son tan reducidas que no aportan nada esencial a la aportación de nutrientes. Ambos tipos de azúcar aportan casi el mismo número de calorías y de hidratos de carbono. El azúcar moreno de caña no es ni más sano ni mejor para la figura. Otro tipo de azúcar especial es el azúcar moreno de sirope de caña vaporizado se vaporiza jugo de azúcar recién exprimido en un granulado de azúcar seco y marrón. En este tipo de azúcar aún se encuentran cantidades considerables de minerales y vitamina B. Pero si es más “sano” no se puede decir realmente ya que su principal ingrediente sigue siendo el azúcar. Azúcar moreno de caña tiene un contenido de agua más elevado que el refinado y por dicho motivo se pudre antes y con más facilidad, el azúcar blanco está muy limpio y por ello se mantiene casi sin fecha de caducidad. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Cafes de Especialidad

Hola a todos!!!! No podia dejar esta fecha para poner el evento en su sitio, siempre busco a quien sirve bien su café, esta ocasión merece la pena, pasar y disfrutar de un Espresso...ohh dos!!! Yo como siempre pediré un espresso, Por favor!!! PROGRAMA del Festival de cafés Especiales que se celebrara en Vitoria-Gasteiz Capital Gastronomica 2014 QUEREMOS ACERCAR EL MUNDO DEL CAFÉ AL CONSUMIDOR. Un evento que reunira a tostadores, profesionales del sector(Hosteleros) y publico amante de esta bebida. Los visitantes se encontraran con stands donde degustar diferentes cafés y origenes, talleres, y los diferentes campeonatos. La entrada es libre PROGRAMA CAMPEONATOS SCAE 2014 Vitoria-Gasteiz Capital Gsatronomica 2014 Lugar: Palacio de Congresos Europa Días 10-11-12 de Abril. Horario de 9:00h a 20:00h JUEVES 10.04.2014 10:00h a 19:00h Ronda de Clasificación a las Semifinales Campeonato Baristas. 14:00h a 19:00h Ronda Clasificación Cup Tasters 19:30h Anuncio Semi...

Viaje a Galicia y visitamos a Diego Campos

Hace ya algunas semanas me di una escapada a Galicia, para realizar un curso de Pre-Q, curso de cata internacional ofrecido por Rolando Cañas, (Q-Graders) en las instalaciones de Mateo en La Guarda. Como esto del mundo del café, hace que tengas amigos con las mismas inquietudes repartidos por toda la geografía y mas, aproveche los descansos para visitar a grandes profesionales de la zona. Como no podia ser de otra forma en el primer día, que nos dieron libre nos acercamos verle y a conocer sus locales. Me fui hasta A Astrada,  Situada al norte de la provincia de Pontevedra, el municipio de La Estrada tiene como frontera natural con la provincia de la Coruña, el río Ulla. Y que cuenta con 21.000 habitantes.  Allí nos recibía, Diego Campos, empresario hostelero y barista interesado por el buen hacer con el café y su mundo. Tuve la suerte de conocerlo en un curso que le ofrecí en Vitoria, en el cual forjamos esta amistad. Gran encuentro y pronto...

El café y su preparación!!!!

De un tiempo aquí tengo la inquietud de hacer un espacio para los mejores cafes que he disfrutado, y situar los sitios donde trabajan el café con encanto y profesión en el mapa, siguiendo las pautas y el cuidado de los detalles en la elaboración. Hay muchos baristas y profesionales del sector hostelero con inquietudes, que quieren acercar a sus clientes las mejores tazas de cafe, por eso y como apasionado que soy del café, voy a iniciar una andadura con visitas a las cafeterías y restaurantes. Ayudarles en lo que pueda, y asesorar para que mejoren sus tazas. Le voy a llamar BARISTAS POR EUSKADI directos al grano. Iré haciendo visitas en mi tiempo libre y si alguien quiere que compartamos una taza y charlemos de cafe, yo encantado.