Hoy me he ido hasta Murillo Río Leza, un pueblo de 1700 habitantes a 14km de Logroño, a visitar a German Martin que trabaja junto a su familia en el Restaurante Bar Plaza, un local situado en el centro de este pueblo, con una decoración con dos ambientes moderna en el bar,y rustica en el comedor, su terraza, un sitio acogedor con una trato familiar y cercano.
He podido comprobar como en los sitios mas insospechados puedes encontrar a un apasionado del café que desde hace 11 años trabaja aquí con su familia y desde febrero del presente año a descubierto el mundo barista. Sus fuentes han sido: internet, el laboratorio Lab, y alguna instrucción de sus tostadores.
Me he encontrado una cafetera bien cuidada y unos molinos limpios sin residuos de café. Tiene varias leches frías a disposición del cliente, utiliza tamper, tiene trapo para limpiar el porta, purga y los molinos manuales no tienen café molido, las jarras limpias y con termómetro.
Puede parecer curioso que os diga esto, pero no se hace en muchos casos. Cuida los detalles en su trabajo con la cafetera y eso se traduce en profesionalidad, nota que marca donde se puede pedir una taza de café de entrada. Hemos comido juntos, por cierto exquisito, felicitaciones a su mujer encargada de la cocina y que hace unos postres para chuparse los dedos.
Ya de sobremesa hemos hablado de su interés por prosperar en su trabajo con cambios en forma de mas oferta de cafés, de las inquietudes que le van surgiendo en este camino tan bonito y apasionante. Hemos concluido con un café que le he llevado de Ecuador Vilcabamba, que le he preparado en cafetera de Shipon. Se ha sorprendido gratamente de su aroma y su sabor.
Metidos en faena, hemos hecho unos cafés con su blen de arabicas que utiliza normalmente, y que son de Fortaleza, un café comedido en espresso con una crema avellana y rico en capuccino, y es que texturiza la leche con una calidad de crema impresionante, buenas formas y detalles de Latte, y la leche con la que trabaja es leche del día con 3,5 de grasa, rica, rica. No ha necesitado ninguna instrucción le he visto suelto y profesional.
No será una sorpresa verle pronto en campeonatos de baristas.
Me voy gratamente complacido por el trato recibido y la dedicación que se impone al preparar las tazas para sus clientes.
Gracias a German Martín, y al Restaurante Bar Plaza.
Comentarios
Publicar un comentario