Ir al contenido principal

Nueve Baristas en una Isla, aislados del Mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Cafes de Especialidad

Hola a todos!!!! No podia dejar esta fecha para poner el evento en su sitio, siempre busco a quien sirve bien su café, esta ocasión merece la pena, pasar y disfrutar de un Espresso...ohh dos!!! Yo como siempre pediré un espresso, Por favor!!! PROGRAMA del Festival de cafés Especiales que se celebrara en Vitoria-Gasteiz Capital Gastronomica 2014 QUEREMOS ACERCAR EL MUNDO DEL CAFÉ AL CONSUMIDOR. Un evento que reunira a tostadores, profesionales del sector(Hosteleros) y publico amante de esta bebida. Los visitantes se encontraran con stands donde degustar diferentes cafés y origenes, talleres, y los diferentes campeonatos. La entrada es libre PROGRAMA CAMPEONATOS SCAE 2014 Vitoria-Gasteiz Capital Gsatronomica 2014 Lugar: Palacio de Congresos Europa Días 10-11-12 de Abril. Horario de 9:00h a 20:00h JUEVES 10.04.2014 10:00h a 19:00h Ronda de Clasificación a las Semifinales Campeonato Baristas. 14:00h a 19:00h Ronda Clasificación Cup Tasters 19:30h Anuncio Semi...

Viaje a Galicia y visitamos a Diego Campos

Hace ya algunas semanas me di una escapada a Galicia, para realizar un curso de Pre-Q, curso de cata internacional ofrecido por Rolando Cañas, (Q-Graders) en las instalaciones de Mateo en La Guarda. Como esto del mundo del café, hace que tengas amigos con las mismas inquietudes repartidos por toda la geografía y mas, aproveche los descansos para visitar a grandes profesionales de la zona. Como no podia ser de otra forma en el primer día, que nos dieron libre nos acercamos verle y a conocer sus locales. Me fui hasta A Astrada,  Situada al norte de la provincia de Pontevedra, el municipio de La Estrada tiene como frontera natural con la provincia de la Coruña, el río Ulla. Y que cuenta con 21.000 habitantes.  Allí nos recibía, Diego Campos, empresario hostelero y barista interesado por el buen hacer con el café y su mundo. Tuve la suerte de conocerlo en un curso que le ofrecí en Vitoria, en el cual forjamos esta amistad. Gran encuentro y pronto...

El café y su preparación!!!!

De un tiempo aquí tengo la inquietud de hacer un espacio para los mejores cafes que he disfrutado, y situar los sitios donde trabajan el café con encanto y profesión en el mapa, siguiendo las pautas y el cuidado de los detalles en la elaboración. Hay muchos baristas y profesionales del sector hostelero con inquietudes, que quieren acercar a sus clientes las mejores tazas de cafe, por eso y como apasionado que soy del café, voy a iniciar una andadura con visitas a las cafeterías y restaurantes. Ayudarles en lo que pueda, y asesorar para que mejoren sus tazas. Le voy a llamar BARISTAS POR EUSKADI directos al grano. Iré haciendo visitas en mi tiempo libre y si alguien quiere que compartamos una taza y charlemos de cafe, yo encantado.