Ir al contenido principal

La fiesta del Café a estado en Pontevedra.



Estamos de enhorabuena .......TRIKE KOFFEE ROASTERS se ha ido este fin de semana a Pontevedra y yo con el, servimos a los asistentes en el Espresso Brew Bar un Etiopia Nitzu Ruz un cafe de Level-Up, este es un lote de herencia mezclada de la aldea de Chire en Sidama Etiopía cultivado a 2000 metros de altitud.

Allí se celebraban los campeonatos Nacionales 2017 de las modalidades Barista, Brewers, Latte Art y Good Spirit, cata. Estos eventos buscan encontrar los campeones nacionales de cada modalidad para representarnos, en los campeonatos del Mundo el próximo 12-17 de Julio en Budapest.

En Pontevedra se han dado cita los mejores baristas, los aficionados, consumidores y amantes del 
café.

Una fiesta que ayuda a entender el fruto y la taza.


Momentos distendidos entre el publico asistente, por el otro lado mezclados con los nervios de los participantes en la parte de atrás.


Nosotros no podemos mas que felicitar a todos los participantes, organizadores, sponsors, ayudantes y publico en general, por apoyar y ayudar a empujar en este camino.
Pero hay mas.... a parte de disfrutar de los espacios hemos participado en el Campeonato de Cata, para nosotros es ya un clásico en el que hemos disfrutado y nos hemos calibrado en este juego un una gratificante participación, aprender día a día, nos da la posibilidad de mejorar año tras año.


También hemos tenido espacios en alguna otra modalidad del campeonato cafes que han estado en las manos de dos grandes profesionales Baristas.


Un café elegido de Trike Koffee Roasters por dos baristas se ha paseado por allí estos días. Rabi Aouam (Cafes Carambuco) y Adrian Fernandez, eligieron un café de Etiopia de la region de Shakisso al sur de Etiopia, con un proceso natural, y secado en camas de la variedad Hairloom mezclado, este Nekisse no les a defraudado, han conseguido un cuarto puesto en el Campeonato de Baristas, y un primer puesto en Brewers esto otorga al Campeon de Brewers 2017 un pase al Mundial que se celebra en Budapest el próximo mes de Julio.

Os estoy agradecido por la confianza depositada y a sido un placer estar al lado de vosotros en este campeonato.



La calidad del café en si no brilla sin una perfecta elaboración, la manera de prepararlo entre otras cosas, de defenderlo son vuestras manos las responsables de hacer posible lo que habéis logrado.

Nuestro nuevo proyecto, el vuestro y el de todos, Trike Koffee Roasters es un lugar donde compartir, aprender y mejorar esta maravillosa bebida en todas sus facetas, nace con la ilusión y las ganas de hacer las cosas bien, esto nos ayuda a seguir mejorando en el tueste de los cafés y da la posibilidad de entenderlo un poco mas cada dia, algo muy complicado........pero apasionante.
Desde Trike koffee Roasters nuestra meta es acercar los mejores cafes.

Y cual a sido nuestro trabajo para cocinar este café: La selección del café

encontrar un tueste.......


repetirlo.......

Catarlo y catarlo....prueba error, prueba error.......


Buscar una consistencia en la extracción....





















Resumen de los premiados

Axel Simón como el campeón de España de Baristas, secundado por Raúl Alonso y Marco de Rebotti. Por su parte, el barista gallego Guillermo (Willy) González se alzo como el ganador de la prueba Coffee in Good Spirits, por delante de otro gallego, Damián Seijas; siendo tercero Manuel Barragán. En la disciplina de Latte Art, la triunfadora fue Karen Quiroga, resultando segundo y tercero, respectivamente, José Vicente y Mario Vidal.
En la categoría de Brewer (elaboración de un café con filtro), el ganador fue el asturiano Adrián Fernández, seguido por Atanas Valentinon y Pedro Balayo; en tanto que el campeonato de Cup Tester consagró a Fernando Franco, quedando subcampeón Csaba Boka y tercero otro gallego, Manu Sisto.
Aunque el premio es para todos y cada uno de los participantes ya que con su participación engrandecen el mundo del cafe.
  

        

Y esto no ha hecho mas que empezar, la dificultad se multiplica por momentos.......pero como nos encanta, seguiremos.
Honorio Garcia

Otro espresso, por favor!!!

www.trikekoffee.com


Comentarios

Entradas populares de este blog

Festival de Cafes de Especialidad

Hola a todos!!!! No podia dejar esta fecha para poner el evento en su sitio, siempre busco a quien sirve bien su café, esta ocasión merece la pena, pasar y disfrutar de un Espresso...ohh dos!!! Yo como siempre pediré un espresso, Por favor!!! PROGRAMA del Festival de cafés Especiales que se celebrara en Vitoria-Gasteiz Capital Gastronomica 2014 QUEREMOS ACERCAR EL MUNDO DEL CAFÉ AL CONSUMIDOR. Un evento que reunira a tostadores, profesionales del sector(Hosteleros) y publico amante de esta bebida. Los visitantes se encontraran con stands donde degustar diferentes cafés y origenes, talleres, y los diferentes campeonatos. La entrada es libre PROGRAMA CAMPEONATOS SCAE 2014 Vitoria-Gasteiz Capital Gsatronomica 2014 Lugar: Palacio de Congresos Europa Días 10-11-12 de Abril. Horario de 9:00h a 20:00h JUEVES 10.04.2014 10:00h a 19:00h Ronda de Clasificación a las Semifinales Campeonato Baristas. 14:00h a 19:00h Ronda Clasificación Cup Tasters 19:30h Anuncio Semi...

Viaje a Galicia y visitamos a Diego Campos

Hace ya algunas semanas me di una escapada a Galicia, para realizar un curso de Pre-Q, curso de cata internacional ofrecido por Rolando Cañas, (Q-Graders) en las instalaciones de Mateo en La Guarda. Como esto del mundo del café, hace que tengas amigos con las mismas inquietudes repartidos por toda la geografía y mas, aproveche los descansos para visitar a grandes profesionales de la zona. Como no podia ser de otra forma en el primer día, que nos dieron libre nos acercamos verle y a conocer sus locales. Me fui hasta A Astrada,  Situada al norte de la provincia de Pontevedra, el municipio de La Estrada tiene como frontera natural con la provincia de la Coruña, el río Ulla. Y que cuenta con 21.000 habitantes.  Allí nos recibía, Diego Campos, empresario hostelero y barista interesado por el buen hacer con el café y su mundo. Tuve la suerte de conocerlo en un curso que le ofrecí en Vitoria, en el cual forjamos esta amistad. Gran encuentro y pronto...

El café y su preparación!!!!

De un tiempo aquí tengo la inquietud de hacer un espacio para los mejores cafes que he disfrutado, y situar los sitios donde trabajan el café con encanto y profesión en el mapa, siguiendo las pautas y el cuidado de los detalles en la elaboración. Hay muchos baristas y profesionales del sector hostelero con inquietudes, que quieren acercar a sus clientes las mejores tazas de cafe, por eso y como apasionado que soy del café, voy a iniciar una andadura con visitas a las cafeterías y restaurantes. Ayudarles en lo que pueda, y asesorar para que mejoren sus tazas. Le voy a llamar BARISTAS POR EUSKADI directos al grano. Iré haciendo visitas en mi tiempo libre y si alguien quiere que compartamos una taza y charlemos de cafe, yo encantado.